miércoles, 11 de julio de 2012

DATOS GENERALES

OTRAS CURIOSIDADES

Inglaterra es un país que ama a los animales y más de la mitad de los hogares tienen mascotas. Las más populares: los peces dorados. Hay 18 millones de ellos en las casas británicas.

Una de las características más típicas de la Gran Bretaña es que los carros se manejan por la izquierda. ¿Cuál es la razón? Todo empezó en la Edad Media cuando los caballeros acostumbraban caminar del lado izquierdo de los senderos y así, en caso de que apareciera un enemigo, este quedaría del lado derecho, a merced de su espada. 

A finales del siglo dieciocho la costumbre cambió gracias a los franceses que preferían guiar sus carretas por el lado derecho del camino, como conducimos actualmente nuestros carros. Los ingleses, siempre opuestos al resto de Europa mantuvieron su costumbre y además la exportaron a países cono la India y Japón.

¿Qué les parecería pagar por cada televisión? Pues los ciudadanos británicos le pagan al gobierno cada año 100 libras, unos dos mil pesos, por cada televisión que tienen en casa.

Para finalizar, los ingleses tienen fama de ser las personas más puntuales del mundo, sin embargo, su aerolínea nacional es la que registra el mayor número de retrasos en toda Europa. Difícil de creer.

IMÁGENES TÍPICAS QUE TENEMOS DE INGLATERRA

¿SON CIERTAS? ¿COMO SURGIERON?


Con la tradicional hora del té, en la cual, las familias se reúnen alrededor de la mesa para compartir bocadillos y esta bebida de origen chino. 

Esta tradición tan británica surgió en 1840 gracias a la hambrienta Duquesa de Bedford, quien siempre deseaba un bocadillo alrededor de las cuatro de la tarde, mucho antes de la hora de la cena.


Ella fue quien tuvo la idea de organizar una reunión a media tarde con té y pastelillos. Y fue hasta 1880 cuando la costumbre se extendió por todo el país.

LA VIDA INGLESA "CURIOSIDADES"


     •A las cinco de la tarde en el Reino Unido entero se paraliza por completo para disfrutar de uno de los rituales británicos más tradicionales: la hora del té.

     •Un inglés bebe, en promedio, cuatro tazas de té diarias y sin embargo, esta bebida se popularizó hace relativamente poco tiempo, unos ciento cincuenta años.
Clima lluvioso
Puntualidad impecable
Caballeros de perfectos modales
El Big Ben